Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

09.00 | ALUMNO DE SANTO TOMÁS PUNTA ARENAS SE CORONÓ COMO MÁXIMO ANOTADOR EN TORNEO INTERUNIVERSITARIO LOCAL

Imprimir página
Cristián Vargas.

Cristian Vargas, quien cursa el segundo semestre de la carrera de Técnico Preparador Físico atribuye el logro a la cohesión mostrada por el equipo, el que con mucha confianza y esfuerzo se prepara para las próximas olimpiadas institucionales.
Una destacada participación tuvo el alumno de segundo semestre de la carrera de Técnico Preparador Físico, Cristián Vargas González, en la liga de basquetbol interuniversitaria de Punta Arenas, de la cual se coronó máximo anotador con un total de 87 puntos en ocho partidos.
Al respecto, el distinguido integrante de la selección de basquetbol del Centro de Formación Técnica e Instituto Profesional Santo Tomás de Punta Arenas, sin desconocer sus propios meritos, señaló que gran parte de este logro se lo debe al equipo.

En tanto, respecto a sus desafíos dentro del equipo, sin falsa modestia Vargas agregó: “Soy más que nada como el goleador, pero igual trato de hacer otras cosas; trato de apoyar más a mis compañeros que de criticar en el momento en que estamos abajo. Hay otros que tienen otras responsabilidades, como el capitán o el conductor, quienes se encargan más de dirigir al equipo”, indicó el joven, resaltando de paso que lo suyo es anotar. “Yo me enfocó más que nada en eso, con harta energía cuando estamos jugando, apoyando a los chicos vayamos bien o vayamos mal”, expresó.

En cuanto a su permanencia en el equipo de Santo Tomás, el estudiante de la carrera de Técnico Preparador Físico, comentó que cumplió dos años inscrito en el equipo, viéndose hace un tiempo obligado a congelar por problemas de lesiones, integrándose el año pasado a las prácticas y al entrenamiento competitivo.

Por su parte, más allá de los resultados obtenidos, Cristián Vargas asegura que “el equipo en si es bueno, lo único que nos perjudica es que no tenemos mucha gente alta. Yo mido un metro 75 y soy el segundo jugador más alto del equipo”, al que sólo le falta consolidarse, pues indica que algunos problemas de carácter los perjudican en ocasiones. Sin embargo, pese a éstos el alumno de la carrera de Técnico Preparador Físico confiesa que “como equipo tratamos de ser bien unidos; el año pasado cuando viajamos a las Olimpiadas de Santo Tomás lo que se recalcó fue la unidad que teníamos el uno por el otro”.

En lo que respecta a los desafíos que se vienen para el seleccionado de basquetbol de Santo Tomás Punta Arenas, el máximo anotador del equipo tiene buenas expectativas en las Olimpiadas de Santo Tomás. “Estamos tratando de jugar partidos de práctica casi todos los días, realizando algunos entrenamientos tácticos para pulir las cosas que nos faltan y viendo algún torneo chico que se pueda presentar aquí en la ciudad, adonde se pueda participar, más que nada con el objetivo de sacar más experiencia como equipo y afinarnos más como grupo”, explicó Vargas, haciendo hincapié en algunas falencias existentes en las rotaciones defensivas y en faltas que se cometen en los últimos minutos de juego.