Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

15.15 | NUEVO DIRECTOR DEL IND LOS RÍOS DESTACÓ LA PARTICIPACIÓN DE MAGALLANES EN LOS PRÓXIMOS JUEGOS BINACIONALES DE ARAUCANÍA

Imprimir página
Lo tomó como un desafío de proyección.

Como un importante desafío para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, calificó esta mañana el Intendente Regional, Juan Andrés Varas los lineamientos del plan de Gobierno en materia deportiva y calidad de vida en el marco de la presentación del nuevo director del IND de Los Ríos.

Manuel José Correa, fue presentado de manera oficial como el nuevo director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND) en Los Ríos, junto al secretario regional ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla quien deberá coordinar las principales acciones del IND con las políticas públicas del Gobierno en la región.

Correa (35), es Ingeniero Comercial con mención en Administración de Empresas de la Universidad Finis Terrae de Santiago, viene del mundo privado a emprender nuevos desafíos en el ámbito público a cargo de la cartera deportiva.

En la oportunidad, el Intendente Varas indicó que “como región tenemos grandes tareas por desarrollar, como fomentar la práctica de actividades deportivas de manera transversal en nuestra comunidad y el trabajo para generar mayor infraestructura, ya que la región tiene una deuda histórica que satisfacer”.

La autoridad expresó la plena disposición de todo el equipo regional para colaborar en las nuevas ideas y proyectos que la región necesita para desarrollar con excelencia el deporte en la región. “Necesitamos más gimnasios y polideportivos. Ojalá en un plazo próximo podamos a empezar a trabajar en un proyecto de estadio regional. Estamos convencidos que Manuel José será un gran aporte en este sentido para llevar adelante este servicio público”, acotó.

Correa manifestó su orgullo de tomar este cargo y está confiado en que obtendrá, junto al equipo que integra el IND en Los Ríos, muy buenos resultados.

“Queremos dar continuidad a los proyectos actuales, mejorar la difusión, profundizar el trabajo ya hecho y obviamente, enfrentar los nuevos desafíos, sobre todo, el próximo año con los Juegos Binacionales de La Araucanía, donde los Ríos será anfitriona y sede. Creo que nuestro desempeño y gestión en este mega evento será fundamental para proyectar a esta región en materia deportiva tanto a nivel regional con la participación del Bío Bío y Magallanes, como a nivel internacional con las provincias argentinas que nos visitarán”.

El director del IND destacó la motivación de los funcionarios de la entidad que está a su cargo y esperan que se potencien en el tiempo para desarrollar un muy buen trabajo.

Por otra parte, agregó que se apoyará a las distintas organizaciones locales deportivas para asesorarlas en materia de proyectos, sobre todo con el programa Chile Estadios, que busca modernizar y crear mejores infraestructura para potenciar el fútbol amateur, “donde hay un fondo de 95 millones de dólares que al menos va a alcanzar a financiar 150 proyectos, por lo que pondremos nuestro compromiso y énfasis en entregarle toda la ayuda a los clubes locales que más lo necesiten”.

Destacada labor privada

Correa dentro de su currículum cuenta con una maestría en Economía Internacional y Desarrollo, efectuada en la Université Catholique de Louvain en Louvain-la-Neuve, Bélgica. Se ha desempeñado en distintos ámbitos tanto en el sector privado de empresas financieras, constructoras y hoteleras como Bumeran, BCI, Grupo Security, entre otras; así también en el área académica, como docente tirular de la Universidad Andrés Bello. En esta casa de estudios, realizó clases para la carrera de Ingeniería Comercial, en Cátedra de Desarrollo Económico. Por otra parte es socio fundador de B&B Latín América / Inside Patagonia, empresa que presta servicios de reservas hoteleras on-line. Excursiones y Tours en la Patagonia.

El Navegable