Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

PILOTO JAIME IVELIC SE CONSAGRÓ EN EL APITUR 2010

Imprimir página
Además destacaron Zanetti y Díaz.

Las categorías "C", y "D" tuvieron ganadores de lujo ayer en la 8ª fecha del rally de APITUR. Néstor Rodríguez se consagró campeón de al temporada 2009/2010 y sumó para seguirla el resto del año en la "D", mientras que los Willer tuvieron un fin de semana para agendar. La categoría "C" fue para Jaime Ivelich y Martín Ojeda fue el navegante campeón.

Una vez más las categorías más potentes del rally de APITUR tuvieron pilotos de primer nivel, lamentablemente no todos pudieron finalizar las dos jornadas de carrera por problemas mecánicos o accidentes en carrera. La dureza de los trazados se hizo notar en los autos que uno a uno se iban quedando a la vera del camino.
En la 7ª fecha llevada a cabo el sábado ya se sabía desde el inicio que sería el gran día de Néstor Rodríguez que iba por el campeonato de la temporada 2009/2010 y trabajó mucho para lograrlo, se fue a Chile en abril pensando en los puntos que no quería perder y allá también ganó, solo le faltaba la última acelerada a fondo en Río Grande y eso fue lo que hizo el sábado para llegar al autódromo con todas las de ganar.

En tanto que la muy buena dupla que formaron en la vida y en los "fierros" Ricardo y Martín Willer fueron los ganadores absolutos de las dos fechas disputadas y pintan para campeones, si las cosas se les siguen dando como el pasado fin de semana con seguridad lo van a conseguir. Ayer Rodríguez corrió para cumplir ya que había logrado su objetivo, pero no pudo con su genio y comenzó a fondo hasta la 3ª PE cuando rompió un amortiguador que le impedía andar a fondo. Siempre con los Willer pegados a su escape que lograron festejar ampliamente sus dos fechas muy bien ganadas. Se quedó "El Aviador" en lo mejor del inicio ayer y se notó.

En tanto que en la categoría "C" el primer día anduvo Chile prendido toda la fecha de la mano de sus grandes pilotos: Jaime Ivelich - Hernán Zanetti y Juvenal Díaz, podio de lujo para el rally. Ivelich y Zanetti navegados por los argentinos Ojeda y Gandolfi, se prestaban la punta del pelotón en algunas PE pero Jaime vino a coronar su bi campeonato logrado en las dos fechas de Punta Arenas con APITUR, con una gran victoria para no perder la buena costumbre de ganar y de paso le dio el campeonato de navegantes a Martín Ojeda.

Por su parte los pilotos de la "E" se fueron bajando poco a poco, el binomio Soto - Aravena de la ciudad de Ushuaia tuvieron una muy buena 7ª fecha pero ayer no pudieron por problemas mecánicos mientras Seba Wigstrom se reenganchó y también abandonó ayer nuevamente.

Merlo anduvo bien hasta que su auto también dijo basta y le impidió seguir luchando, buen desempeño para el Pulpo y Marco que ya le están tomando la mano al Gol. Las dos fechas de la primavera seguro arriman un poco más el bochín a su favor. De los tiempos hablaremos mañana.